domingo, 1 de octubre de 2017

La Barbie del mes: Princesa del Imperio Azteca


¡Hola a todos!

Y bienvenidos al otoño, si se le puede llamar así a esta ola de calor que estamos sufriendo en mi pueblo (por ola de calor, hablamos de 22º por la noche, que para un gallego ya es bastante sofoco, XD). Otoño es una de mis estaciones favoritas porque es la antesala del invierno. La gente vuelve a sus tareas habituales, se impone una sana rutina, empieza a hacer fresquito y salen a la venta las típicas colecciones por fascículos que todos empezamos pero nunca conseguimos acabar.

En mi caso, sigo haciendo lo mismo de siempre. Eso sí, echo de menos tener unos días de vacaciones para quitarme de encima el estrés y dedicarme a mis cosas. Me gustaría mucho poder dedicarle más horas a mis historias y sacar tiempo para poder hacer mil tareas en un día, como en aquellos tiempos en los que podía escribir por la mañana, dibujar un par de horas, salir a dar un paseo, quedar con mis amigas y ver anime por la noche. Ahora, como mucho, solo puedo hacer una de estas cosas en mi escaso tiempo libre.

Pero, lejos de lamentarme, voy a empezar el mes con entusiasmo y a darlo todo en la medida de mis posibilidades. Y, para empezar con el pie derecho, os dejo aquí a la correspondiente Barbie que encabeza este mes:


Princesa del Imperio Azteca




Durante el siglo XV y el primer cuarto del siglo XVI, el poderoso imperio azteca dominó cultural y políticamente la parte central y sur de México. Una bella chica de cabello negro largo y ojos cafés intensos vive en el palacio real en Tenochtitlán, la capital del imperio. Le encanta caminar por la exuberante campiña verde donde viven muchos lindos animales, incluyendo jaguares, colibríes, águilas y guajolotes. A veces se queda en el palacio a jugar patolli, un juego de mesa similar al backgammon.

Ojalá hubiera podido conseguir esta muñeca, en serio. Me parece una de las más bonitas de la colección. No solo sus rasgos son armoniosos y delicados; el traje y el tocado de plumas contribuyen a hacer de esta Barbie una de las mejores y más hermosas que he visto nunca. Si algún día tengo la inmensa suerte de obtener esta Barbie, se convertirá en una de mis favoritas y ocupará un lugar de honor entre mis otras muñecas.

2 comentarios:

  1. "A la princesa también le encanta contemplar cómo el sumo sacerdote se agujerea el escroto con una espina de pescado en la festividad mayor, y durante los sacrificios humanos en honor al grande y terrible Tezcatlipoca siempre se sienta en primera fila vestida con su más linda falda, que queda manchada de sangre cuando le dejan probar los corazones aún palpitantes".
    Francamente, no sé por qué censuraron la última parte. Era la mejor :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que esa parte la eliminaron los de marketing al sospechar que posiblemente sería poco comercial para un juguete destinado al público infantil, XD!

      Eliminar