jueves, 1 de diciembre de 2016

El Signo del mes: Sagitario


¡Hola a todos!

¡Bienvenidos al último mes del año en la Biblioteca de Laura!

¿Qué tal os va a todos? ¿Preparándoos para la inminente llegada de la Navidad? Yo tengo pensado empezar el mes con muy buen pie, porque dentro de unos días... ¡¡Me voy a la Estelcon que se celebra en Zaragoza!! Sí, amigos: Cuatro días en un hotel para disfrutar de intensivas jornadas dedicadas a Tolkien y a su obra literaria, con cuentos, actividades lúdicas, números musicales y, por supuesto, un montón de gente a la que conocer. ¡Estoy impaciente por ir, ^^*!

Tengo la impresión de que se acerca un diciembre lleno de sorpresas y buenos momentos. El año se termina y toca hacer reflexión acerca de todo lo que ha pasado, pero yo seguiré aquí, como siempre, para traer artículos de todo tipo.

¡Vamos a por diciembre, empezando por el signo que toca!



Sagitario




Símbolo zodiacal: El centauro

Duración: Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Elemento: Fuego

Planeta: Júpiter

Signo opuesto: Géminis


El signo de Sagitario se representa en el zodíaco con la forma de un centauro, un animal mitológico mitad humano y mitad caballo, armado con arco y flechas. Sin embargo, los mitógrafos no se ponen de acuerdo a la hora de identificar al centauro que ha sido catasterizado, pero los nombres que más se barajan son el de Quirón y el de Croto. Al parecer, Quirón era hijo de Cronos, quien se enamoró de la oceánide Fílira y la poseyó adoptando la forma de un caballo para que su esposa, la titánide Rea, no se enterara de la infidelidad. Cuando Fílira dio a luz, se sorprendió al ver que su hijo era mitad hombre y mitad caballo. Sin embargo, a pesar de la mala fama que tenían los centauros, Quirón demostró ser sabio, amistoso y prudente. Fue músico, médico y cazador, además de ser el tutor de grandes héroes como Aquiles, Asclepio, Teseo o Heracles, entre otros. Heracles le disparó accidentalmente una flecha envenenada con la sangre de la Hidra, y era tal el sufrimiento de Quirón que le cedió su inmortalidad a Prometeo para poder morir y dejar de sentir dolor, acto que le llevaría a ser convertido en una constelación.

En cuanto a Croto, éste era un centauro que vivía en el monte Helicón en compañía de las Musas. Mientras éstas ejercían sus artes, Croto las escuchaba atentamente y luego las alababa con gestos y palmadas, por lo que se le considera el inventor del aplauso. Las Musas, complacidas por su reconocimiento, le pidieron a Zeus que lo colocara entre las constelaciones.

Los astrólogos creen que los nacidos bajo el signo de Sagitario son amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual, íntegra y expansiva. Son optimistas y a veces tienen una ingenua creencia en que todo saldrá bien, a pesar de cualquier dificultad. La buena suerte les persigue y debido a que consiguen cualquier cosa que desean, casi siempre con facilidad, tienden a ser generosos y dispuestos a compartir. Los Sagitario también valoran la franqueza y honestidad, hasta el punto de que a veces sus comentarios resultan descorteses.

Según los astrólogos, los típicos Sagitario detestan ser confinados o ver recortada su libertad; buscan el cambio, muchas veces a través de los viajes. Necesitan libertad de pensamiento y de ideas, pues de lo contrario tienden a ser bastante convencionales y tradicionales. Dentro de las profesiones tradicionalmente asociadas a este signo se incluyen la enseñanza superior, el derecho, la medicina, la importación y exportación, u otras actividades relacionadas con el extranjero; así como la edición. 

Entre los famosos nacidos bajo el signo de Sagitario se encuentran Winston Churchill, Frank Sinatra, Maria Callas, Walt Disney, Lope de Vega, Rafael Alberti, Diego Rivera y Beethoven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario