martes, 1 de noviembre de 2016

El Signo del mes: Escorpio


¡Hola a todos!

¡Bienvenidos al mes de noviembre! Se supone que ya tendría que haber empezado el otoño, pero la verdad es que por aquí se está haciendo bastante de rogar. De momento, los abrigos se han quedado en el armario y la gente aprovecha estos días de calorcito para salir y disfrutar de lo que parecen más bien los últimos días del verano. Me huelo que el invierno va a venir de golpe y nos va a caer encima como una tromba. Bien, en Galicia estamos preparados; somos la Invernalia de España, y se acerca el invierno.

¿Y yo qué estoy haciendo? Pues un poco de todo, la verdad. Este mes me he topado con unos cuantos proyectos artísticos que tengo muchas ganas de llevar a cabo. He tenido el privilegio de ser elegida para hacer una lectura beta de una novela que podría salir dentro de poco, posiblemente empiece a escribir reseñas de libros en colaboración con una web editorial, tengo que elaborar un dibujo estilo manga para una amiga y, por supuesto, me toca revisar la última galerada de mi novela. ¡Espero poder con todo!

Mientras tanto, como siempre, aquí os dejo el signo del mes para que le echéis un ojos. Noviembre es el mes de los Escorpio, uno de los signos más controvertidos del zodiaco. 

¡Hasta pronto!



Escorpio




Signo zodiacal: El escorpión

Duración: Del 21 de octubre al 20 de noviembre

Elemento: Agua

Planeta: Plutón

Signo opuesto: Venus


Como viene siendo habitual, el origen del signo de Escorpio está en la mitología griega. En este caso, tenemos que retomar el mito de Orión. Entre las muchas versiones del mito de Orión que existen, hay una que cuenta que el gigante Orión encontró en cierta ocasión a la diosa Ártemis de caza por el bosque. Subyugado por la salvaje belleza de la diosa, Orión mostró su intención de poseerla aunque fuese a la fuerza. Ártemis, famosa por defender con furia su castidad, se enfrentó a Orión y pidió ayuda a un escorpión que había en el bosque. El animal utilizó su aguijón para picar al gigante, causándole la muerte. Para agradecerle que la salvara, la diosa Ártemis convirtió al valiente escorpión entre las estrellas.

Los astrólogos consideran a las personas nacidas bajo este signo como enérgicas, apasionadas, sagaces, intuitivas y reservadas, con gran autocontrol. También creen que pueden ser obstinadas, interesadas y celosas. A los escorpios se les considera como agudos observadores de la gente, potencialmente calculadores y manipuladores. Como indagadores más profundos que los demás, en las motivaciones de las personas, tienen tendencia a ser cínicos. Son sensibles y nunca olvidan un perjuicio o un desaire pues al típico escorpio le cuesta perdonar.

Los astrólogos consideran el signo de Escorpio quizá como el más extremista de todos. La determinación y concentración de los escorpios les dota de una gran facilidad para llevar a cabo un proyecto en medio de todos los obstáculos. Sus fuertes cualidades de liderazgo, sus habilidades incisivas de análisis, su energía y deseos de obtener una seguridad financiera les convierte en personas motivadas para superarse. A muchos les gusta jugar con el peligro, llevándose a sí mismos y a los que les rodean hasta situaciones límite.

 Entre las profesiones asociadas tradicionalmente a este signo se encuentran la ciencia forense o las tareas policíacas, diversos empleos militares, la medicina, la psicología y los negocios. Escorpios famosos son el príncipe Carlos de Inglaterra, María Antonieta, Richard Burton, Charles de Gaulle, Ramón del Valle-Inclán, Pablo Picasso y Billy Graham.


No hay comentarios:

Publicar un comentario