jueves, 1 de septiembre de 2016

El Signo del mes: Virgo


¡Hola a todos!

¡Bienvenidos a septiembre, lectores! Ya ha llegado el momento de despedirse del verano y darle la bienvenida al otoño, que siempre viene cargado de nuevas ideas, nuevos proyectos que llevar a cabo a lo largo del año escolar. ¿Y qué pasa conmigo? Pues, como algunos ya sabéis, me he pasado toooodo el verano trabajando y ahora mi contrato ha terminado, así que se puede decir que he vuelto a la casilla de salida. ¿Qué haré a partir de ahora? Pues buscarme la vida, como es obvio. Septiembre es un buen momento para replantearse las cosas y empezar nuevos caminos, y he decidido que eso es lo que voy a hacer: Seguir mi propio camino, embarcarme en una nueva aventura que no sé cómo acabará. Tal vez triunfe, o tal vez me toque volver a casa con las orejas agachadas, pero al menos quiero intentarlo. ¿Demasiado críptico para vosotros? Lo siento, pero no voy a contaros nada hasta que todo esté atado y bien atado, ^^*

Mientras tanto, podéis seguir leyendo mis entradas, que prometo ir actualizando periódicamente. Como siempre, estoy abierta a todo tipo de comentarios y sugerencias que queráis hacerme. ¿Os gustan los contenidos? ¿Preferiríais leer otro tipo de cosas? ¿O tal vez hay algún tema que os parece que puede resultarme interesante pero yo no lo he tratado en el blog? Comentarios, sugerencias, críticas... todo es bien recibido, ^^*

Y, para empezar bien el mes, os dejo con el signo correspondiente a septiembre. ¡Hasta pronto!



Virgo




Signo zodiacal: La doncella

Duración: Del 21 de agosto al 20 de septiembre

Elemento: Tierra

Planeta: Mercurio

Signo opuesto: Piscis


En la mitología griega, lo más común es considerar que la constelación de Virgo es la representación celeste de Astrea. Esta doncella, cuyo nombre puede significar 'la estrellada' o 'relámpago', era la diosa encargada de portar los rayos que Zeus utilizaba como arma. Astrea era hija de Zeus y Temis, por lo que era una descendiente directa de las Titánides. Y si Temis era la representación de la justicia divina, Astrea era la personificación de la justicia en el mundo de los hombres. Se dice que fue la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Edad Dorada de Cronos, abandonando la tierra cuando ésta se envileció llegada la Edad de Bronce. Durante la guerra de los Titanes, Astrea fue una fiel aliada de Zeus, pues era la encargada de cumplir la noble tarea de portar sus rayos en los brazos. Como premio por su lealtad, Zeus le concedió el permiso para conservar su virginidad, y además le dio un lugar entre las estrellas, convertida en constelación.

En cuanto a los nacidos bajo el signo de Virgo, los astrólogos dicen de ellos que son prácticos y sensatos. Les gusta hablar, por lo que destacan como grandes comunicadores. Sin embargo, no son dados a hablar por hablar, sino que rehuyen la conversación ociosa. Es típica de los Virgo su tendencia a ser críticos con todo. Según los astrólogos, le dan mucha importancia a la salud y a la higiene. Les gusta mucho cuidarse y mantener su entorno limpio y bien ordenado.

Los astrólogos consideran a los Virgo un tanto obsesionados por los detalles, analíticos, inteligentes y esforzados. En los trabajos difíciles, los Virgo se comportan como si todo les resultara muy fácil, pues son flexibles y buenos organizadores. Se dice de ellos que les importa más hacer bien su trabajo que recibir elogios, lo que denota su modestia. También son perfeccionistas y les preocupa que sus proyectos o situaciones no alcancen sus expectativas. La enfermería, los trabajos en industria de servicios, la salud y la nutrición, el secretariado o la administración, así como la enseñanza y la edición, son profesiones asociadas con el signo de Virgo.

Entre los personajes famosos nacidos bajo este signo están Greta Garbo, Leonard Bernstein, Peter Sellers, Francisco de Quevedo, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges y la Reina Isabel II de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario