viernes, 1 de julio de 2016

El Signo del mes: Cáncer


¡Hola a todos!

¿Qué tal os va, queridos lectores? ¿Pasando un buen verano? Yo aquí sigo, al pie del cañón, pero con muy buenas noticias para compartir con vosotros. La primera es que he aprobado los exámenes de inglés, así que ya puedo presumir de tener el Nivel Avanzado. Sólo necesito ir a buscar el título y ya podré ponerlo con letras bien grandes en el currículum! ^^* La segunda noticia es que he encontrado un trabajo de verano que me va a venir de perlas para ahorrar un poco y para obtener experiencia laboral, que falta me hace. Así que es posible que tal vez tarde en postear por aquí, porque me va a tomar más tiempo redactar los artículos y subirlos, aunque confío en que no haya retrasos muy notables. ¡Deseadme suerte!

Mientras tanto, como cada principio de mes, os dejo con el signo que corresponde a los nacidos en julio.


Cáncer




Símbolo zodiacal: Cangrejo

Duración: Del 21 de junio al 20 de julio

Elemento: Agua

Planeta: La Luna

Signo opuesto: Capricornio


Para conocer el origen del signo de Cáncer, tenemos que volver a la mitología griega, en concreto al mito de Heracles. Como todos sabéis, Heracles se vio obligado a realizar doce trabajos como penitencia por haber asesinado a su esposa y a sus hijos en un ataque de locura. De entre los trabajos que le ordenó llevar a cabo su hermano Euristeo, uno de ellos fue el de matar a la Hidra de Lerna, un monstruo acuático con forma de serpiente de nueve cabezas. Cuando la diosa Hera supo que se le había encargado este trabajo, decidió enviar un cangrejo gigante para complicar la labor del héroe. El cangrejo pinzó el talón de Heracles; sin embargo, el héroe no se arredró y aplastó al crustáceo con el otro pie. Hera, que despreciaba a Heracles por ser uno de los muchos hijos ilegítimos de su marido, recogió los restos del cangrejo y los elevó a los cielos, convirtiéndole en la constelación de Cáncer.

Los astrólogos consideran a los nacidos bajo el signo de Cáncer como personas afectuosas, emotivas, sensibles, resistentes al cambio y amantes del hogar. Debido a la influencia de la Luna, es normal que los Cáncer experimenten grandes cambios de humor con frecuencia. Se dice que también son artísticos, dueños de una gran imaginación y una memoria muy desarrollada. Y, al igual que otros signos de agua, los Cáncer son más conscientes de cómo se sienten que de lo que piensan.

De acuerdo con los astrólogos, los Cáncer poseen una habilidad muy desarrollada para sentir las emociones y necesidades de los demás, lo que les convierte en personas comprensivas y bondadosas, a menudo bien parecidas y de trato fácil. Se les considera grandes defensores de la familia y deseosos de seguridad. Eso sí, también suelen retraerse sobre sí mismos en busca de protección, sobre todo cuando alguien es crítico con ellos.

Entre las actividades asociadas a este signo están las relacionadas con las tareas domésticas, como la hospitalidad, la cocina, el cuidado de los niños, la administración inmobiliaria, la escritura, la traducción y otros trabajos que requieran imaginación.

Entre los personajes célebres que han nacido bajo el signo de Cáncer tenemos a Rembrandt, Ringo Starr, Enrique VIII, Julio César, Ernesto Sabato, Frida Kahlo y Barbara Stanwyck.

2 comentarios:

  1. Aunque soy Aries, tengo la luna en Cáncer, y se nota... me siento muy identificada con bastantes de las características :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me sé de algún Cáncer en mi familia que no tiene absolutamente nada que ver con esta descripción, y que ojalá se pareciera un poquito más ¬¬

      Eliminar