domingo, 1 de mayo de 2016

El Signo del mes: Tauro


¡Hola a todos!

¡Bienvenidos un mes más a mi Biblioteca! No tengo muchas cosas nuevas que comentar, pues todo sigue más o menos igual en mi vida. Lo que sí estoy haciendo, aparte de la búsqueda incesante de trabajo y mi dedicación a la escritura, es empezar a preparar mi asistencia a las primeras ferias temáticas del año. Tengo la intención, en principio, de acudir al Arde Lucus, los días en los que la ciudad de Lugo retrocede hasta la época del Imperio Romano. También me gustaría ver la Feria Indiana de Ribadeo, pues me han dicho que es muy bonita y digna de verse. Y, por supuesto, no faltaré a la Feria Renacentista de Viveiro, y espero que este año sea mejor que el anterior. En fin, ya os iré contando.

Mientras tanto, aquí os dejo con el signo de este mes:



Tauro





Símbolo zodiacal: Toro

Duración: Del 21 de abril al 20 de mayo

Elemento: Tierra

Planeta: Venus

Signo opuesto: Escorpio


En Astrología, el signo de Tauro está representado por un toro o por la cabeza de un toro. Existen dos versiones acerca de lo que representa su símbolo. La primera de ellas es la del Toro de Creta, una bestia mítica que Poseidón hizo salir del mar para que el legendario rey Minos lo sacrificara para él. Pero Minos quedó tan maravillado por el magnífico animal que lo incorporó a sus rebaños; enfurecido, Poseidón hizo que la esposa de Minos, la reina Pasífae, se enamorara del animal y concibiera de él al espantoso Minotauro. Tiempo después, Heracles se encargaría de capturar al Toro de Creta para cumplir uno de los trabajos que le ordenó su rey y hermano Euristeo.

La otra versión nos remite al mito del rapto y violación de Europa. Para seducir a la hermosa princesa fenicia, Zeus se transformó en un magnífico toro blanco. Al ver la hermosura y mansedumbre del animal, Europa se acercó a él para acariciarlo y ponerle flores. Pero cuando montó sobre él, Zeus se lanzó al mar con ella y la llevó a la isla de Creta. Allí le reveló su identidad y concibió con ella tres hijos: Minos, Radamantis y Sarpedón.

Los astrólogos consideran que los Tauro son leales, estables, conservadores y prácticos. De ellos también se dice que son pacientes, cariñosos y de buen carácter. Sin embargo, pueden estallar de manera violenta cuando se abusa de su paciencia. Los Tauro son hogareños y establecen profundos vínculos afectivos con las personas, las cosas y los lugares. Por otra parte, también pueden ser celosos y posesivos. No les gustan los cambios, lo que los convierte en personas entregadas, en las que se puede confiar, pero también inflexibles.

En opinión de los astrólogos, viven en perfecta sintonía con el mundo físico. Son muy sensitivos y aprecian la belleza y los placeres en todas sus formas. Tienen un alto sentido del valor de las cosas, muestran capacidad para los negocios y saben juzgar de manera acertada el valor de las mercancías. Entre las profesiones relacionadas con Tauro se encuentran la banca y los negocios, sobre todo el comercio; la contabilidad; la moda o el diseño de interiores; la actividad inmobiliaria; el canto; la agricultura y la arquitectura.

Entre las celebridades nacidas bajo el signo de Tauro encontramos a Henry Fonda, Sigmund Freud, William Shakespeare, Salvador Dalí y Benito Pérez Galdós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario