martes, 1 de marzo de 2016

El Signo del mes: Piscis


¡Hola a todos!

¡Bienvenidos al mes de marzo, que es también el mes de mi cumpleaños! Madre mía, cómo pasa el tiempo... Parece que fue ayer cuando empecé a escribir el blog y ya va para cinco años!! Me siento viejunaaaa... Pero bueno, dicen que la juventud se lleva en el corazón y en eso no hay quien me gane, para exasperación de algunos de mis allegados, a quienes les cuesta un poco comprender que yo llevo otro ritmo y que hay cosas que siempre haré tenga los años que tenga.

Me espera un mes un poco movidito, pues tengo muchas cosas que hacer. Es lo que tiene el tener demasiado tiempo libre, que hay que invertirlo en hacer cosas productivas. Así que voy a tratar de mantenerme lo más ocupada que pueda para no perder la constancia mientras trato de arreglarme una vida lo mejor que pueda.

Mientras tanto, como de costumbre, os dejo con el signo del mes que, además, es mi signo natal ^^*.



Piscis





Símbolo zodiacal: Pareja de peces

Duración: Del 22 de febrero al 21 de marzo

Elemento: Agua

Planeta: Neptuno y Júpiter

Signo opuesto: Virgo


Piscis es el duodécimo signo del zodiaco, y su símbolo son dos peces unidos por una cuerda. El origen del simbolismo del pez cuenta con dos versiones. Según el astrónomo griego Eratóstenes (276 a.C.), se trata de un gran pez que salvó a la diosa asiria Derceto cuando ésta cayó a una laguna. En cambio, la versión de Higino nos dice que son las formas adoptadas de la diosa Venus y su hijo Cupido. Según el mito, madre e hijo fueron sorprendidos por el monstruoso titán Tifón y trataron de escapar de él a través del agua, razón por la cual ambos se transformaron en peces. Sin embargo, para no perderse en el océano, la diosa Venus ató una cuerda a su cola y ató el otro cabo a la cola de pez de su hijo, de modo que así siempre pudieran saber dónde estaba el otro.

En cuanto al carácter de los Piscis, los astrólogos les definen como personas emotivas, sensibles, alegres, impresionables, soñadoras, creativas, espirituales y místicas. Muestran tendencia al idealismo, razón por la cual el mundo real a veces les resulta duro y desagradable. Para evadirse de esa realidad que les incomoda, los Piscis se encierran en su propio mundo de sueños y fantasías; por eso algunos parecen evasivos e incluso poco fiables. Otros prefieren evadirse de una forma más constructiva, dedicándose a obras de caridad, al arte, la religión, la meditación y la soledad. Los Piscis suelen tener un gran talento para escuchar a los demás y sensibilizarse con los problemas del otro, pues por lo general se muestran muy compasivos con el sufrimiento ajeno.

Por otra parte, la resistencia física de los Piscis no es muy buena. Pueden ser delicados y vulnerables, en especial cuando se encuentran sometidos a una gran tensión emocional. Sin embargo, muestran una gran fortaleza gracias a su capacidad para adaptarse a cualquier situación por difícil que sea. También tienen una gran facilidad para aceptar la vida como viene. Entre las profesiones asociadas al signo Piscis se encuentran la música, el cine, la danza y el mundo de las artes en general; cualquier actividad relacionada con el agua, los productos químicos o el aceite; los trabajos de asistencia social, la enfermería y el clero.

Son famosos Piscis Fréderic Chopin, Albert Einstein, el artista Miguel Ángel, Gabriel García Márquez, Luis Buñuel y Elizabeth Taylor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario