viernes, 1 de enero de 2016

El Signo del mes: Capricornio


¡Hola a todos y bienvenidos al 2016!

Pues toca empezar nuevo año con los ánimos renovados y las esperanzas puestas en el porvenir. Aunque el año pasado empecé con fuerza, poco a poco comencé a sentirme desanimada y muchas cosas que quería hacer al final no las he cumplido. Espero que este año no se repita y consiga hacerlo verdaderamente memorable.

Como siempre, este blog continúa su curso. Todavía tengo que planificar algunas de las entradas que quiero subir, buscar información sobre temas que me interesan y elaborar los posts, pero poco a poco empezaré a ir subiendo cosas. Espero que me sigáis leyendo y comentando como siempre! Son vuestros comentarios y visitas los que hacen posible que este blog siga adelante, ^^*

Como viene siendo habitual, voy a empezar otro de mis particulares calendarios que iré actualizando mes a mes. Este año voy a dedicárselo a los signos del zodiaco, no porque crea en la astrología, sino porque siempre me ha gustado comparar la personalidad de la gente y ver si acertaba con el perfil que se esperaba de ella por haber nacido bajo determinado signo. En algunas personas no se cumple, por supuesto, ya que cada persona es un mundo; pero en otras sí se pueden encontrar ciertas semejanzas. Os animo a que vayáis leyendo los signos a medida que vayan saliendo y los comparéis con vosotros mismos o con personas a las que conozcáis, porque os podéis llevar alguna sorpresa.

Para ilustrar los signos del zodiaco, he elegido la serie de dibujos que de ellos ha hecho Kagaya Yutaka, un artista digital japonés cuya obra siempre evoca elementos fantásticos y es muy colorida y luminosa, llena de detalles preciosos que parecen sacados de un mundo mágico. Espero que os gusten mucho y que, como siempre, me comentéis vuestras opiniones.

¡Bienvenidos un año más a la Biblioteca de Laura!



Capricornio




Símbolo zodiacal: Cabra con cola de pez

Duración: Del 22 de diciembre al 20 de enero

Elemento: Tierra

Planeta: Saturno

Signo opuesto: Cáncer


Capricornio es el décimo signo del zodiaco, simbolizado por una cabra con cola de pez. En la mitología, esta cabra es identificada con Amaltea, la cabra que crió a Zeus en la isla de Creta, donde estaba escondido de su padre Cronos. Cuando Zeus creció y luchó contra los titanes, se fabricó una armadura con la piel de esta mítica cabra, que posteriormente se convertiría en la Égida, el escudo que Hefesto forjó para Zeus. Más adelante, el padre de los dioses le cedería este escudo a Apolo y a Atenea. Otra leyenda cuenta que el capricornio se creó durante la guerra de los dioses, cuando Pan escapó al río Nilo y la mitad de su cuerpo quedó sumergida bajo el río y se convirtió en pez; al terminar la guerra, Zeus le devolvió a su forma normal, pero dejó en las estrellas un recuerdo de esa criatura.

Según los astrólogos, los nacidos bajo el signo de Capricornio son responsables, disciplinados, prácticos, metódicos, prudentes, serios y, en ocasiones, algo pesimistas. Creen que es importante luchar por aquello que merece la pena, por lo que valoran mucho los logros que han conseguido si les han dedicado mucho esfuerzo. Suelen ser tímidos y distantes, a veces incluso torpes, porque se centran sobre todo en su responsabilidad. Para los Capricornio, la vida es un asunto muy serio, por lo que a veces tienen dificultades para distraerse. Por esta razón, suelen ser solitarios.

Los Capricornio respetan el poder, la autoridad, las tradiciones y los ideales que han resistido el paso del tiempo. Son ambiciosos, y rara vez se quedan satisfechos hasta alcanzar un determinado rango de poder o autoridad. Para ellos, la seguridad es muy importante, sobre todo la económica, por lo que es habitual encontrar Capricornios que trabajan con ahínco para conseguir riqueza y fortuna. Entre las profesiones relacionadas con el signo de Capricornio figuran la banca, el gobierno, los negocios y otras situaciones en las que intervienen jerarquías de poder; también se decantan por la minería, la agricultura y la construcción.

Entre las celebridades que han nacido bajo el signo de Capricornio están Edgar Allan Poe, Pío Baroja, Juana de Arco, Isaac Newton y Nat King Cole.

2 comentarios:

  1. A mí también me gusta toda esta parafernalia, lo único que me falta es creer xDD. Yo soy Tauro con ascendente Venus, por lo visto, así que de primera mano no te puedo comentar sobre capricornio. Aunque diré que mi hermano lo es y es lo contrario a responsable, previsor, disciplinado, pesimista... xDD pero es buen chico. También recuerdo que mis dos amigas del colegio, las dos capricornio, sí que coincidían más en lo de previsoras y disciplinadas, hasta el punto de que se llevaron las mejores notas de Bachillerato.

    ¿Y Poe era capricornio? La verdad es que no lo parece. Al final es como todo, casualidad, pero... tiene gracia ver cuando coincide.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, sí! Todo esto de los horóscopos no es más que una patraña, pero hay que reconocer que es divertido. También me gusta mucho el rollo de la adivinación con runas vikingas y cartas del tarot, aunque me hago un lío con los símbolos, los significados y las predicciones. Me temo que no se me da muy bien...

      Por eso no hay que tomarse mucho en serio el horóscopo. Que a un signo se le atribuyan determinadas características no quiere decir que la persona que tenga ese signo vaya a ser así. Si no, tendríamos un mundo como el de "Divergente", separado por los signos del zodiaco y cada habitante de distrito con unas características y unos trabajos determinados.

      Eliminar