lunes, 23 de junio de 2014

Decisión Carnavalera a mediados de junio


¡Hola a todos!

Este año, como ya voy anunciando en el título de este post, no va a haber encuesta carnavalera. Y es que este año no me parece necesario hacerla, porque la decisión ha sido tomada de manera unánime e indiscutible.

Pero mejor os explico lo que pasó.

Iba yo paseando tranquilamente una noche con mi mejor amiga Andrea, también friki como yo. Volvíamos a casa después de dar una vuelta por la ciudad e íbamos hablando, como siempre, de nuestras cosas frikis. Una de las muchas que tenemos en común es nuestra pasión por el disfraz, así que nos pusimos a hablar de posibles temáticas para disfrazarnos en Carnaval (a todo esto, creo que estábamos en abril o mayo). La discusión transcurrió más o menos así.

Laura: Tía, tenemos que empezar a decidir de qué nos vamos a disfrazar el año que viene.

Andrea: Anda que no tenemos tiempo de sobra.

Laura: Ya, pero hay que ir decidiendo el tema, que después no se nos ocurre. Además, tenemos que ir conjuntadas, que así mola más.

Andrea: Sí, es verdad. ¿Y ya has pensado en algo?

Laura: Pues sí. Me apetece volver a ir disfrazada de tío. A lo mejor me disfrazo de Raistlin Majere, un mago oscuro de la Dragonlance. Túnica negra, peluca blanca, me pinto la piel de dorado...

Andrea: Guau, eso mola. Pero a mí no me suena mucho lo de la Dragonlance.

Laura: Bueno, ya lo pensaremos. Aunque a mí me gustaría llevar un disfraz con capa. Me encantan las capas.

Andrea: Sí, a mí también.

(Silencio)

Laura: Tía, ¿y si nos disfrazamos de Jedis?

Andrea: ¡¡¡¡OSTRAS, TÍAAAAAA!!!! ¡¡¡YO ME APUNTOOOO!!! ¡¡¡ME PIDO OBI-WAN!!! ¡¡¡ME PIDO OBI-WAAAAAAN!!!

Laura: (Asustada ante semejante arranque) Eeeh... vale.




Pues así quedó decidido. En serio, no ha habido más discusión. Por unanimidad, hemos decidido disfrazarnos de caballeros de la Orden Jedi, los guardianes de la paz de la galaxia. La verdad es que hace tiempo que llevo pensando en este disfraz, pero por unas cosas y otras lo he ido postergando. Ahora me alegro de que se me haya ocurrido la idea para los próximos Carnavales. Va a ser estupendo poder ir tan cómoda y friki a la vez!!

De momento, ya he estado pensando cómo me lo voy a montar. Star Wars es una saga con un montón de personajes carismáticos... y nosotras solo somos dos por el momento. Bueno, eso no nos disuadirá. Además, si tenemos ganas de animar la cosa, podemos marcarnos una pelea de sables láser perfectamente coreografiada.

En cuanto al disfraz, será el típico uniforme Jedi. Las ropas de los Jedi recuerdan mucho al uniforme de los monjes Shaolin: Una túnica, un pantalón, un cinturón ancho y unas botas de caña alta. Todo en colores terrosos como el beis, el marrón e incluso el negro. Además, se puede llevar una especie de túnica con mangas y capucha amplia para cubrirse. Y, por supuesto, no nos olvidemos del sable láser!! El arma que todo Jedi que se precie debe portar!!

Así que, como veis, ya está todo decidido. Es un disfraz con muchas ventajas: Iré muy bien abrigada, llevaré armas, la gente sabrá de qué voy disfrazada... Vamos, que no le veo pegas por ningún lado (salvo la de que solo vamos a ir dos disfrazadas del tema... de momento).

Ya he empezado a planear el disfraz. Para ello, cuento con unos familiares que ya se han disfrazado de lo mismo y me pueden prestar su disfraz. En caso de que eso no pueda ser, he encontrado una página web que recomiendo visitar a todos los fans del cosplay y de Star Wars, porque tiene cosas muy interesantes: imágenes, patrones, fotos de los fans... Vamos que no tiene desperdicio. Os dejo el enlace aquí.

¡Nos vemos!

5 comentarios:

  1. jajajajaja, me parece que fue exactamente así, con eso del empacho de Jedis esta invierno y lo friki q soy de mi querido obi Mcgregor, jajajaj Cuenta conmigo, mi jovencísima aprendiz!!!!

    La fuerza siempre nos acompañará, a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, creo que fue antes de abril. Creo que un poco después de que nos empacharan con la saga en la tele xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, es verdad! Que sepas que me va a encantar ir de Jedi; es algo que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo. ¡Y tenemos que reclutar gente! ¡Cuantos más seamos, mejor!

      Eliminar
  3. La idea mola mucho; ¡espero que cuelgues fotos! :-D

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues claro, cuenta con ello! Si al final nos disfrazamos de Jedis, haré la crónica completa. ^^*

    ResponderEliminar