viernes, 28 de febrero de 2014

Díselo con flores


Y, para terminar el mes del amor, vamos a rematar con un tema que me gusta mucho: las flores. Antiguamente, era muy común entre los amantes confesarse sus sentimientos a través de las plantas y las flores. Cada flor tenía un significado, aunque muchos han caído en desuso a día de hoy. Conservamos algunos retazos, como la rosa para la persona más amada, las coronas dedicadas a nuestros muertos o la flor de azahar para las novias... pero qué poco sabemos sobre el rico significado de las flores.

Hoy os traigo una pequeña lista de flores que tienen significado de amor, pues todavía estáis a tiempo de decirle lo que sentís a esa persona tan especial que os hace latir el corazón de manera incontrolada. ¡Porque hay vida más allá de las rosas rojas!

¡Ojalá hayáis tenido un feliz mes del amor! ^^*




Nombre: Azalea
Clasificación: Rhododendron Pentanthera
Significado: Alegría de amar. "Mi corazón es feliz"




Nombre: Borraja
Clasificación: Borago Officinalis
Significado: Amor constante. "Te amo desde hace mucho tiempo"




Nombre: Camelia roja
Clasificación: Camellia Japonica
Significado: Amor ardiente y eterno



Nombre: Clavel rosa
Clasificación: Diantus Caryophyllus
Significado: Pasión. "Te quiero con pasión"




Nombre: Fucsia
Clasificación: Fuchsia Magellanica
Significado: Pasión. "Mi amor es inquebrantable"




Nombre: Iris
Clasificación: Iris Germanica
Significado: Los blancos quieren decir "Te amo con confianza"; los azules "Te amo con ternura"; y los amarillos "Te amo con alegría".




Nombre: Jacinto
Clasificación: Hyacinthus Orientalis
Significado: Los blancos quieren decir "Estoy feliz de amarte"; los azules "El espíritu que me das me reaviva"; los amarillos "Tu amor me hace feliz"; y los rojos o rosas "Tu amor me penetra".




Nombre: Prímula
Clasificación: Primula Elatior
Significado: Primer amor. "Solo te he amado a ti".




Nombre: Tulipán
Clasificación: Tulipa Gesneriana
Significado: Declaración de amor. "Mi amor es sincero".


Hay muchas flores y árboles que guardan un significado relacionado con el amor, pero eran demasiados como para ponerlos en un espacio tan pequeño como este blog. En un futuro, quizá, dedicaré algún post a mis flores preferidas o algo así, porque es un tema que me gusta mucho. Espero que os haya gustado y que os haya parecido interesante.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! ^^
    A mí me gusta mucho el lenguaje de las flores, que tuvo mucha pegada en la época victoriana pero que hoy, lamentablemente, ha caído en desuso. Y es una lástima, porque me parece algo romántico, precioso y elegante, muy útil además para que las personas tímida (como el marido del relato de amor que posteaste hace poco) puedan expresar sus sentimientos sin verbalizarlos, en caso de que les cueste mucho.

    Por cierto, esta entrada me ha recordado a un anime que no sé si conocerás, pero que me gustaba mucho de pequeña, "Angel la niña de las flores" (que en España se tradujo como "Lilí y la flor de los siete colores"), que narra las aventuras de una chica que es mitad humana mitad hada de las flores y tiene que ir por el mundo buscando una flor especial con poderes mágicos. En el anime, al final de cada capítulo, aparecía una flor diferente, y explicaban cuál era su significado en el lenguaje de las flores (que solía coincidir con la moraleja o el tema principal de ese capítulo) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado!
      Las flores son una de las cosas que más me gustan, aunque no soy tan jardinera como me gustaría, mis gustos florales son bastante amplios y me alegra mucho cuando alguien me regala un ramo de flores. No sé, me hace ilusión! Y sí, el lenguaje de las flores hoy en día está de capa caída. Es muy raro que, si alguien te regala una flor de ranúnculo, pienses inmediatamente en que te está haciendo un reproche (que es lo que significa). Pero, como curiosidad, no está nada mal.

      Y no, no he visto ese anime. Pero parecen unos dibujos muy tiernos. Hasta se dan un aire a Candy Candy, aunque supongo que sin el melodrama, XD!

      Eliminar
    2. Nooo, jajaja, a mí Candy Candy no me gustaba precisamente por el melodrama, el anime que te digo es una historia mucho más divertida y positiva ^^

      Yo hace tiempo intenté cultivar flores, pero tengo que reconocer que no tengo vocación de jardinera. Ls flores me encantan, pero los bichos me dan muchísimo asco, y las plantas tienen la lamentable tendencia a ser atacadas por pulgones y orugas entre otras asquerosidades, de modo que al final me resigné a que mejor las cultivan otros y yo me limito a disfrutar de las flores en los jardines ajenos, el campo o la floristería :-P

      Eliminar
    3. Yo cultivé cereales hace tiempo, en un mini invernadero, y en vasos de plástico. Por probar, nada más. Pero no crecieron demasiado y tampoco eran unas plantas que me gustaran demasiado. Después planté un abeto, y salió adelante durante un tiempo, hasta que el terreno se le quedó pequeño y se secó. Creo que no tengo mano para la horticultura, aunque a veces estoy tentada de montar mi pequeña jardinera con flores. Y, cuando se estropeen, las cambio o las tiro. ¡Es que las flores son tan bonitas! ^^*

      Eliminar