viernes, 22 de marzo de 2013

Vicios Épicos

¿Alguna vez os ha pasado que estáis viendo en la televisión el trailer de una película súper épica y os mola la canción que suena de fondo? ¿Y os ha pasado también que buscáis desesperadamente esa música que, por casualidades de la vida, no viene en el CD de la banda sonora? ¿Y nunca habéis prestado atención a los cebos de los programas del corazón o a los de las noticias de deportes y habéis vuelto a escuchar esas músicas de fantasía que os conmueven y os hacen imaginaros mil y una historias en vuestra cabeza?


Si habéis respondido que sí a todas las preguntas, entenderéis cómo me sentía yo hasta hace tres años más o menos. Mi vicio por la música épica empezó cuando veía los trailers de El Señor de los Anillos y sonaba de fondo esa música increíble que le daba una emoción inusitada a la película. Pero después me descargaba los CD o me los compraba y esa música que me había enamorado no estaba allí recopilada, y yo me preguntaba por qué sería. La respuesta me la dio Andrea, mi mejor amiga, cuando yo manifesté mi disgusto por no haber encontrado la música del trailer de El Retorno del Rey:


-Es que esa música es de otra película. La sacaron de Réquiem por un Sueño y la adaptaron al trailer.


Para demostrarlo, me la bajó y yo me quedé de piedra. ¡Era la música que tanto había estado buscando! Para mí fue una satisfacción tener la melodía que tantas veces se había repetido en mi cabeza y poder escucharla una y otra vez, y de alguna manera supe que ese tipo de melodías iban a calar muy hondo dentro de mí, como me pasa con todos los vicios frikis a los que me hago adicta.


Dicho y hecho. Años después, apareció en mi camino una novela titulada Juego de Tronos que me cautivó por completo y, como hago siempre, me fui a Youtube a buscar vídeos sobre el tema. La mayoría eran recopilaciones de imágenes de algunos artistas, mapas y escenarios preciosos, acompañadas de músicas igualmente increíbles que creaban el marco perfecto para dar forma a la historia que había leído en los libros.


Y es que el poder de la música es tal que hace maravillas en una mente como la mía, que bulle constantemente en busca de mil historias que inventar y contar. Soy sensible a la música clásica; no es la primera vez que un aria de Mozart me hace llorar, o que una sinfonía de Beethoven arranca sentimientos de entusiasmo y nostalgia de mi corazón. ¿Cómo no iba a apreciar esta nueva música clásica? ¿Cómo no emocionarse ante esa miríada de notas que te hace soñar con mundos olvidados, guerreros que sufren y mueren, doncellas que cantan y luchan, criaturas místicas que todos hemos deseado tener como compañeras?


Hoy quiero compartir con vosotros parte de mi entusiasmo por la música épica. Os voy a dejar una selección de melodías de las muchas que poseo en la actualidad, pero también podéis encontrar vídeos muy buenos en Youtube que incluyen otras músicas de los mismos grupos.


Disfrutad!!

  • Akkadian Empire, Audiomachine. Es muy bonita, y creo haberla escuchado en algún trailer, pero no recuerdo en cuál…
  • Guardians at the Gate, Audiomachine. La escuché por primera vez viendo un vídeo sobre el cásting que iba a protagonizar Juego de Tronos en la primera temporada y me enamoré. Me recuerda un montón a la Guardia de la Noche.

  • Lachrimae, Audiomachine. Emocionante melodía con un maravilloso coro. Suena en algunos tráilers de películas, sobre todo en los momentos de batalla.
  •  
  • Siege Towers, Audiomachine. Poco que decir sobre esta, salvo que es una de las que más me gusta pese a su corta duración.
  •  
  • Kill or be Killed, Epic Score. Tiene reminiscencias espaciales. Parece propia para combates con espada láser de la saga Star Wars.
  •  
  • Welcome to your Fantasy, Future World Music. Esta es muy buena, y de verdad que da la impresión de que te has perdido en un mundo de fantasía.
  •  
  • Wrath of the Gods, Future World Music. Es más inquietante que la anterior, pero también me gusta mucho.
  •  
  • Preliator, Globus. Esta canción es una modificación de la original Lacrimosa, de Immediate Music. Dura más que la original y tiene una parte cantada por una solista que está muy bien.
  •  
  • The End Begins, God of War II Original Soundtrack. Lo más épico del mundo! Lo guay es que otras músicas de esta banda sonora sonaban en momentos tensos del programa Hermano Mayor. En serio.
  •  
  • 4 Horsemen 2.0, Immediate Music. Otra de mis favoritas. Me recuerda a los momentos previos a una batalla, cuando aparece el enemigo más poderoso y todo el mundo se lo queda mirando sin saber qué hacer.
  •  
  • Final Count, Kevin McLeod. Es la tradicional marcha fúnebre, pero con toques más desgarradores y un órgano tubular. Oscura y tenebrosa!
  •  
  • Island of Kings, Killer Tracks. Una de las más bonitas que he oído nunca. A mí me da la sensación de que estoy surcando los cielos a lomos de un dragón, sobrevolando la maravillosa Isla de los Reyes.
  •  
  • Heroes of War, KPM Music. Esta es una de mis favoritas! Es una de las que más me hace soñar y me ha servido de inspiración para una nueva novela que escribiré pronto.
  •  
  • Under the Black Flag, Posthaste Music Library. Esta también tiene toques que me hacen pensar en una galaxia muy, muy lejana...
  •  
  • Archangel, Two Steps From Hell. Muy emocionante! Esta la escuché viendo un avance de los mejores goles de la jornada en el telediario de Cuatro.
  •  
  • Atlantis, Two Steps From Hell. Una de las mejores de este grupo. Recuerda mucho al agua, y la parte del final no tiene desperdicio.
  •  
  • Heart of Courage, Two Steps From Hell. Lenta pero preciosa. Esta sonaba en los anuncios promocionales de Canal + para la primera temporada de Juego de Tronos.
  •  
  • Love & Loss, Two Steps From Hell. También está entre mis favoritas. Si te imaginas una historia de amor trágico mientras suena, acabas llorando.
  •  
  • Ocean Princess, Two Steps From Hell. Otra de mis favoritas! Y está de moda actualmente, porque aparece en los anuncios de la serie La Biblia!
  •  
  • Road to Revelation, Two Steps From Hell. Me recuerda a un grupo de guerreros que recorren mar y tierra en busca de un tesoro oculto en una fortaleza inexpugnable.
  •  
  • To Glory, Two Steps From Hell. La mejor de todas, según mi opinión! Cuando esta canción suena me imagino una batalla en toda regla, con espadas, magia y todo tipo de cosas emocionantes.
  •  
  • A Call to Arms, Beirut (WoW Original Soundtrack). Los jugadores de World of Warcraft reconocerán esta canción, pues es una de las más conocidas del juego.
  •  
  • Dethroned, X-Ray Dog. Muy chula y emocionante! Si te imaginas una escena de un guerrero oscuro destronando a un rey anciano, te quedas de una pieza.
  •  
  • Here Comes the King, X-Ray Dog. Corta pero preciosa! Se pone en muchos vídeos de Youtube dedicados a Juego de Tronos o El Señor de los Anillos.
  •  
  • Giant Slayer no Mercy, X-Ray Dog. Recuerda un poco al trabajo en una fragua llevada por orcos. Mola!
 
De momento os dejo con este pequeño muestrario de canciones épicas, pero hay muchas más. De los grupos que he mencionado, los más prolíficos son Audiomachine y Two Steps From Hell, que cuentan con varios discos en su haber con más melodías preciosas. Obviamente, me dejo muchas en el tintero, pero quedarán para otra ocasión.
Y os animo también a que prestéis atención a los anuncios de la tele a partir de ahora, sobre todo a los de series y películas, porque siempre aparece alguna de estas canciones.
¡A ver cuántas sois capaces de encontrar!

1 comentario:

  1. Con "To Glory" la has clavao. La mejor tb para mi. Y asimismo me imagino en medio de una batalla

    ResponderEliminar