lunes, 11 de marzo de 2013

Días Extraños: Una carta extraña

¿Sabéis ese tipo de situaciones que se dan de repente en tu vida y te quedas con cara de póker, sin saber cómo reaccionar? ¿Nunca os ha pasado que sois testigos de una faceta de la gente que desconocíais y que os perturba un poco? ¿Os habéis dado cuenta de que hay días en los que el mundo parece más gilipollas de lo que es? ¿O es más gilipollas de lo que parece?

Si la respuesta es afirmativa, sólo puedo daros las gracias. Creía que era yo sola la que pensaba así. Le he dado un nombre a ese tipo de acontecimientos. Los llamo "Días Extraños", porque es la única manera de definirlos. Soy muy aficionada a darle nombre a nuevas expresiones y luego repetirlas para ver si se ponen de moda. De hecho, me enorgullezco de haber creado el término "colgado de la vida" para definir a esa gente que se queda sentada en un rincón viendo el mundo pasar sin inmutarse un pelo (Ojo, no confundir con el pringado: El pringado de la vida hace exactamente lo mismo, pero está cabreado con el mundo entero). A ver si se pone de moda de una vez y patento el término...

Bueno, el caso es que los Días Extraños abundan más de lo que parece. Un Día Extraño es, por ejemplo, cuando tú tienes un día aparentemente normal y, de repente, alguien te dice que un antiguo profesor tuyo que sólo te lleva tres años ha decidido colgar la tesis y dejar el partido político donde estaba metido para ingresar en un monasterio dominico. En serio... ¿con qué cara te quedas? Exacto, esa misma es la que puse yo cuando me lo contaron.

Días Extraños los tenemos todos, y no hace falta mucho esfuerzo para que un día normal se convierta en un Día Extraño. A mí me pasó la semana pasada con algo que resultaba un poco perturbador. Volvía yo a mi casa al mediodía cuando encontré en el limpiaparabrisas del coche un papel fotocopiado que tenía un escrito. Yo pensé: "Será publicidad o algo, vamos a ver". Era una carta que originalmente había sido escrita en papel de libreta. En la parte superior tenía algunas operaciones de matemáticas, dos símbolos de la estrella de David, una esvástica y una bandera de los Estados Unidos que parecía dibujada por un niño de cinco años. La carta es lo más raro que he leído en mi vida, además de ser una pesadilla ortográfica. No se entiende ni una sola frase, o a mí me faltan conocimientos. Y lo más extraño es que no tengo ni idea de por qué estaba en el cristal del coche de mi madre, si no tiene nada que ver con nosotros ni con nadie que conozcamos.

A lo mejor sentís curiosidad, así que voy a reproducir aquí la carta. Estaba escrita en mayúsculas, pero la voy a poner un poco mejor. Aviso que voy a respetar su contenido tal y como está, con faltas de ortografía y escasez de acentos. Juzgad vosotros mismos:


"Escucha bien Israel y liberales todo lo que abeis echo en el nombre de Dios que os abeis tirado toda la vida abusando de los enfermos en los manicomios asta 1980 abeis cerrado los manicomios y abeis tirado los enfermos a la calle y abeis reclutado los enfermos en lo ejercitos y le abeis metido la polla en la boca en los ejercitos los sunormales os abeis llebado una juventu a la corución y la biolencia y le abeis drogado en la discoteca y todo lo que abeis echo en el nobre de Dios

Como Dios sabia en el principio de la queracion Dios creo las vidas paralelas supiendo que Israel y los liberales que son unos hijos de puta por millones de siglo de luz hay un planeta tierra que manda los nacis y los confederados

Los magos de la eses saben que hay otro planeta tierra que mandan los hijos de puta Israel y liberales Dios tiene el poder y gloria a Dios ______ Mayca hija de puta

Abusaste de un hombe enfermo porque te regalaba loteria y no te as librado de una cosa tu hijo de puta al gun dia tendra cances ote saldra malo el tienpo te lo dira todo Mayca hija de puta Dios todo poderoso que aga justicia por el mijo de Mayca hija de puta Gloria a Dios todo poderoso."


Juro por lo que más queráis que no tengo ni idea de a qué se refiere, pero estaba en nuestro coche. Es un compendio de bobadas que parecen escritas por un gilipollas con un retraso mental de los graves. O eso, o es fan de Gandía Shore. No tengo ni idea de a qué se refiere, y sólo puedo especular. Si lo ha dejado en nuestro coche, será porque o se ha confundido de persona, o tenía ganas de gastar una broma, o simple y llanamente es imbécil. A mí, personalmente, la carta me ha asegurado risas durante el día entero. Madre mía, lo que hace el aburrimiento con las personas...

Pues esta es una muestra de lo que es un Día Extraño. Cuando recibes cosas como ésta, lo que puedes hacer es encogerte de hombros, decir "Vaaaale", dar media vuelta y no mirar atrás. Los Días Extraños no son tan malos como los Días de Mierda, pero te queda una sensación rara en el cuerpo. Es como ver el lado oscuro de la vida, como una viñeta de Zalgo, como un visionado de la película Cabeza Borradora... En serio, te deja con mal cuerpo.

Pero como en el fondo a mí ni me va ni me viene, me he reído mucho y he conservado la carta. Porque si hay algo bueno que tiene los Días Extraños es que no se olvidan.

2 comentarios:

  1. Respuesta rápida (que me tengo que ir a la cama :-P)

    1) Tu profesor llevaba años planteándose su vocación religiosa, pero algún hecho importante o traumático en su vida ha sido el desencadenante que le ha hecho decidirse de repente. Lo de meterte a cura (o a monje) es como lo de salir del armario: a los que no te conocen bien les puede parecer que has cambiado de repente, pero en realidad llevabas siendo así toda tu vida.

    2) Un cani o ua choni se han confundido y en lugar de dejar la nota en el coche de MaYcA lA rEsHuLoNaH lo han dejado en el vuestro, que es del mismo modelo y color. A estas horas estarán mirando a MaYcA lA rEsHuLoNaH con una mezcla de perplejidad y furia, al darse cuenta de que, extrañamente, la guerra piscológica contra ella no está teniendo efecto.

    Buenas noches ;-)

    ResponderEliminar
  2. Otra respuesta rápida, que a mi portátil se le acaba la batería ^^*.

    1) Pues lo de mi profesor nos pilló a todos por sorpresa. Aunque es cierto que podría llevar tiempo planteándoselo, pero es que el chico es superparlanchín y nunca antes había dicho algo así. Además, al verle nunca te imaginarías que tuviera esa vocación. Que por mi parte no pasa nada, oye, cada uno hace lo que siente en su corazón. Pero que te pilla de sorpresa, eso sí. Espero que le haya ido muy bien!

    2) Jodidos canis! Siempre igual! Bueno, al menos Mayca se ha librado de leer esa carta tan plagada de faltas de ortografía. En serio, duelen los ojos al leerla XD!

    ResponderEliminar