lunes, 7 de enero de 2013

MEME literario para ir calentando

Y, para empezar el año con buen pie,  nada mejor que dejaros aquí un MEME literario de esos que se encuentran en varios foros de literatura. Como escritora que espero considerarme, es lógico que muestre el gran amor que siento por los libros. Además, si frecuentáis este blog (espero que sí), también podéis animaros a hacerlo.

Vamos allá!

1. El último libro que he leído: Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego. Si habéis leído la reseña que le dedico, veréis que no me ha gustado mucho.

2. El libro que estoy leyendo ahora mismo: El Silmarillion, del Maestro Tolkien. Lo leí cuando estaba en el instituto, pero ahora me doy cuenta de muchas cosas que no había pillado en su día.

3. Un libro que cambió mi forma de pensar: Dolores Claiborne, de Stephen King. O, como lo llamo yo, "Cómo matar a tu marido borracho y abusador en medio de un eclipse y salir impune de ello". En serio, es un gran libro sobre una mujer que ha sufrido cabronadas toda su vida y, a pesar de todo, sigue adelante con un par de ovarios.

4. El último libro que me hizo llorar: Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin.

5. El último libro que me hizo reír: La sanguijuela de mi niña, de Christopher Moore.

6. Un libro prestado que no me han devuelto: No se trata de un libro, sino de un cómic. Me faltan los números 4 y 5 de Kamikaze Kaitou Jeanne, de Arina Tanemura. Como no me hablo con la chica en cuestión, tuve que volver a comprármelos.

7. Un libro prestado que no he devuelto: En busca de Senna, de la serie Eternia de Katherine A. Applegate.

8. Un libro que volvería a leer: Amor y muerte en Florencia, de Sarah Dunant. Me gustó mucho este libro sobre una jovencita renacentista de escasa belleza física pero sí un grandísimo ingenio.

9. Un libro que cambió mi vida: Aquí tengo mis dudas... pero me voy a decantar por Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, porque me hizo comprender por qué amo la fantasía épica.

10. Un libro para regalar a ciegas: Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore. Es una risa de principio a fin.

11. Un libro que me sorprendió para bien: El Clan del Oso Cavernario, de Jean M. Auel. Es el único de la saga que vale la pena, y no me esperaba que me gustara tanto.

12. Un libro que me decepcionó: Sinsajo, de Suzanne Collins. Así como Los Juegos del Hambre y En Llamas me parecieron muy acertados, este hizo que se derrumbaran los pilares de mi gusto por esta trilogía. Llegué a pensar que a la autora se le había ido la olla.

13. Un libro que robé: Cuando estaba en el instituto me pillé de clase de inglés un libro de Cuentos de Shakespeare, de Charles y Mary Lamb. Sorry...

14. Un libro que encontré perdido: Nunca he encontrado un libro perdido.

15. El autor del que tengo más libros: Christopher Moore, por supuesto. Adoro su prosa y su sentido del humor.

16. Un libro valioso: Las dos sagas de Margaret Weiss y Tracy Hickman: Crónicas de la Dragonlance y Leyendas de la Dragonlance. Aunque no es que sea un formato muy bueno, es de los mejores que tengo.

17. Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Medievalario, de Fran Zabaleta. Como tiene como fondo la Edad Media, estoy deseando tenerlo entre mis manos.

18. Un libro que prohibiría: La Mano Izquierda de Dios, de Paul Hoffman. No me gustó absolutamente nada de ese libro. En serio, ¿qué se ha fumado el autor?

19. El próximo libro que voy a leer: La Reina sin Nombre, de María Gudín. Lo encontré el otro día por casa y voy a echarle un vistazo.


Bueno, hasta aquí mis gustos literarios. ¿Cuáles son los vuestros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario