jueves, 3 de enero de 2013

Una lista de buenos propósitos

Una de las muchas tradiciones que trae consigo la entrada de un nuevo año es que todos, absolutamente todos, hacemos una lista de buenos propósitos que siempre tenemos intención de cumplir. Lástima que muchos no seamos todo lo constantes que deberíamos, y esa lista de diez propósitos dignos de elogio se convierte en "alguno haré, pero espera un poco que acaba de empezar el año y queda mucho tiempo por delante". Yo procuro ser una excepción en todo lo que hago (aunque a veces no lo consigo, evidentemente), y con esto no podía ser menos.

Hoy os traigo mi lista de asuntos pendientes para este año 2013, y espero de verdad cumplirlos todos o la mayoría de ellos, porque tienen mucha importancia para mí.


1. Seguir escribiendo mis nuevas novelas (y tratar de que las publiquen)

Este, por supuesto, es mi propósito principal. Y no sólo porque trata uno de mis aspectos más íntimos y personales, sino porque también me parece que va a ser lo más difícil de cumplir por los tiempos que corren y porque el mundo del escritor no es tan idílico como se puede pensar visto desde fuera. Sin embargo, también quiero ponerlo en primer lugar porque voy a dedicar muchos de mis esfuerzos a conseguir que este sueño se haga realidad. No me voy a rendir tan pronto, y podéis estar seguros de que voy a intentar que todas mis novelas lleguen al público, que es el que tiene la última palabra.

2. Estudiar alemán con más devoción

¿Quién me mandaría a mí meterme en este embrollo? Bueno, sí que lo sé: Mi mejor amiga, Andrea. Había pensado ponerme a estudiar un idioma (en inglés no estoy tan mal, lo que pasa es que me falta hacer los exámenes para sacarme el grado medio), pero yo había pensado en meterme en italiano, porque uno de mis sueños siempre ha sido irme a Roma o a Florencia. Pero hete aquí que Andrea me acabó convenciendo para que me apuntara con ella a alemán, y aquí estoy: Dándolo todo. No me disgusta y creo que no se me da mal, pero eso lo veremos en los exámenes. Pero mi profesora es tan buena y paciente que voy a esforzarme más para ser su ojito derecho ^^*.

3. Buscar trabajo

Bueno, esta ya no depende sólo de mí. De todos es sabido que, con los tiempos que corren, es muy chungo encontrar trabajo. A todo esto se suma que soy Licenciada en Historia y, como tal, debería meterme a unas oposiciones si quiero ejercer en la enseñanza (con el coñazo que eso supone: años de estudio ininterrumpido y convocatorias que se pueden revocar o aplazar por tiempo ilimitado). Lo que pasa es que no sé si estoy preparada para la enseñanza... Y tampoco me voy a meter a una tesis porque todos los que se meten a ella acaban mal de la cabeza (en serio). Así que, de momento, me conformo con cualquier cosa para sobrevivir y ayudar a mi familia. A ver si algún día consigo independizarme...

4. Decirle lo que siento a la persona que más quiero

¿Propósito de amor? Pues sí. En mi caso es un poco complicado, puesto que este chico en cuestión, que aparece en mis sueños y en mis pensamientos, está lejos de mí y para él no seré más que un recuerdo lejano. Me declaré a él una vez, pero no salió nada de ahí. Sin embargo, quiero intentarlo una vez más, ahora que han pasado unos cuántos años y le sigo teniendo en mente. Ojalá tenga más suerte la próxima vez.

5. Volver a abrazar a todos aquellos a los que hace tiempo que no veo

Aquí entrarían todos mis compañeros de la facultad, con quienes compartí muchos momentos buenos que no se volverán a repetir. Quiero ver a todos mis amigos para decirles lo que no quise decir en su momento porque me daba pena: Que los quiero, que los echo de menos, que me gustaría estar siempre a su lado... Los años que pasé en la universidad fueron para mí los mejores de mi vida, y me daba mucha tristeza pensar que algún día se iba a terminar, sobre todo teniendo en cuenta la perspectiva actual en cuanto a trabajo y vivienda. Pero sé que, si todos ponemos de nuestra parte, podré volver a verles una vez más.

6. Meterme un poco más en la cocina

Humm... Esto parece algo sacado del show de Donna Reed o algo por el estilo. Parezco una amita de casa, jejeje! Esto viene a cuento de que en la cocina soy un auténtico desastre. No sé cocinar si no tengo la receta delante y la estoy mirando a todas horas. Desde que murió mi DS, no puedo hacer las recetas del Cocina Conmigo, así que me toca volver al recetario escrito de toda la vida. Me gusta mucho hacer pasteles y otros postres; es lo único que me sale medianamente bien. En diciembre conquisté a mis amigos y familiares con mis trufas de Oreo y mis galletas navideñas. Ahora tengo pensado meterme a hacer cupcakes, y a ver qué sale de ahí. Deseadme suerte!

7. Pasármelo de maravilla, disfrutando de la vida

Eso, por descontado. La crisis hace de las suyas y acentúa el pesimismo en todos nosotros. No siempre soy animada y alegre; es más, si me conocieras verías que casi siempre estoy seria y taciturna. Pero no podemos rendirnos, es así de simple. Sé que todos tenemos miedo. Es comprensible. Yo también tengo miedo ante la incertidumbre. Pero creo que, dentro de lo que cabe, también tenemos derecho a divertirnos un poco. La vida es muy corta y no hay tiempo para caer en el desánimo. Así que dadlo todo y no os rindáis nunca!!

8. Y, por supuesto, estar con todos vosotros

Este blog se está convirtiendo en una parte importante de mí, porque aquí puedo poner prácticamente todo lo que siento sin ninguna traba. Aún somos pocos, pero espero que os animéis muchos más a colaborar conmigo, a dejarme vuestras opiniones, a preguntarme todo lo que queráis. Si puedo aconsejaros en algo, pedídmelo. Si sólo queréis dejar un comentario, yo lo leeré con mucho gusto. Si consigo que este blog llegue al máximo número de personas, me daré por satisfecha y seré feliz. Un beso para todos vosotros!!


Y, para terminar, os dejo una foto del aspecto que quiero que tengan mis cupcakes! Cuando las prepare, dejaré fotos mías... pero de momento, pongo la bonita, porque hay que quedar bien por encima de todo ^^*!




¡Y hasta aquí mi lista de buenos propósitos para el 2013! Espero que os animéis y me contéis qué pensáis hacer vosotros este año, qué planes tenéis, qué sueños queréis cumplir... A veces es bueno compartir esos sueños con otros y recibir una palabra de aliento, y eso es lo que me propongo hacer en este blog.

Un beso para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario